miércoles, 19 de octubre de 2016

LA EDAD MEDIA

la tecnologia de la edad media comprende  el periodo desde la Caída del Imperio Romano en el año 476 d.C. hasta mediados del siglo XV d.C.,
Durante el periodo histórico conocido como Edad Media, contra la creencia generalizada, se produjeron grandes descubrimientos científicos y avances tecnológicos.

  1. La caída de Constantinopla (actual Estambul) en 1453, fecha en la que también termina la Guerra de los Cien Años
  2. La invención de la Imprenta en torno a 1455
  3. El Descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492
  4. Los comienzos del movimiento de la Reforma en 1517


    Algunos inventos son:


    La pólvora es una mezcla explosiva de un 75% de nitrato potásico aproximadamente. La pólvora fue el primer explosivo conocido; su fórmula aparece ya en el siglo XIII, en los escritos del monje inglés Roger Bacon, aunque parece haber sido descubierta por los chinos. Es probable que la pólvora se introdujera en Europa procedente del Oriente Próximo. Berthold Schwarz, un monje alemán, a comienzos del siglo XIV, puede haber sido el primero en utilizar la pólvora para impulsar un proyectil. Sean cuales sean los datos precisos, lo cierto es que la pólvora se fabricaba en Inglaterra en 1334.
     

    La brújula es un instrumento que sirve para orientarse, por medio de una aguja imantada que señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre. 

Video:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario